La atleta panameña Carolena Carstens ganó una medalla para Panamá en los -57kg de Taekwondo tras obtener el tercer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023.
Carstens perdió en las semifinales ante la dominicana Andrialis Bonilla. La panameña tenía en sus manos pelear la de oro, sin embargo en el tercer round perdió por dos puntos, para luego retirarse llorando por su frustación.
La joven atleta llegó a ese lugar tras derrotar 2-0 a la colombiana Daniela Muñoz con 3-8, 0-12.
Panamá obtuvo 22 medallas, 5 de oro, 6 de plata y 11 de bronce, previamente Alonso Edward ganó bronce en 200 metros planos y Victoria Heurtematte una de plata en ecuestre.
A través de sus redes, la atleta agradeció el apoyo de todos los panameños.
"Cerrando estos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, quería agradecer a cada persona que tomó el tiempo para felicitarme y apoyarme fuera y dentro del campeonato.
Lo que he vivido en la semi final contra República Dominicana ayer es una sensación inexplicable. Un fallo táctico que es imperdonable, los últimos segundos dejar ir un combate por error y no tomar la decisión correcta", resaltó Carstens.
Carolena asegura que las emociones vividas durante la competencia han sido muy fuertes: "he llorado lágrimas de sangre al dejar la semifinal escapar por los dedos de la mano y estoy ahora mismo con un dolor profundo en el corazón de quedar tan cerca a esa medalla de oro".
Aunque está clara de que el camino de los deportistas de taekwondo es muy difícil: "muchos se rinden y dejan de creer en ellos mismos, esto solo me ha hecho más fuerte y ya llegará mi momento, de eso estoy segura. Vamos".